El PSOE valora convertir Gijón en un referente para el turismo con perros si gana las elecciones

El PSOE valora convertir Gijón en un referente para el turismo con perros si gana las elecciones
Muy buenas perspectivas tras nuestra reunión con el PSOE de Gijón para plantear nuestras reivindicaciones para los perros, entre las que se incluye una playa.
En el encuentro celebrado esta semana, el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, manifestó verdadera sensibilidad e interés hacia la totalidad de las propuestas que estamos planteando a todos los partidos que concurren a las elecciones municipales: una playa habilitada para mascotas, zonas cerradas para animales sueltos, acceso a los edificios municipales con perros e iniciativas para vigilancia y rescate de animales abandonados y maltratados.
Pérez dio muestras de conocer bien las reivindicaciones y se mostró dispuesto a atenderlas en el comité electoral del programa socialista. Pero además nos pidió opiniones y propuestas concretas: puntos específicos en las playas que pudieran acotarse para perros, zonas verdes que pudieran vallarse para el uso de animales de compañía y propuestas de acciones que favorezcan la concienciación de los dueños de animales y del resto de la población para el uso compartido de los espacios.
En este sentido, propusimos actuaciones para ser desarrolladas a través de los colegios y de la Policía Local para enseñar a los niños la importancia de la convivencia con animales, y la necesidad de mantener un comportamiento cívico en aspectos como la recogida de excrementos en la vía pública.
Así mismo, el candidato socialista manifestó un gran interés por las ventajas económicas que comportará para Gijón la adopción de medidas favorables a la convivencia con los perros en espacios como las playas. El PSOE estudiará la posibilidad de impulsar Gijón como un referente para el turismo con compañía de animales, y analizará el aumento de visitas que puede conllevar y su repercusión en la hostelería y en la ciudad en general.
perro en playa2-
Por último, se interesó por nuestra aplicación de geolocalización, Planiperro, para encontrar y compartir lugares que admitan perros. Ouedes descargártela aquí.
Finalmente, hemos quedado emplazados para un próximo encuentro, con fecha aún por concretar, para pedirnos asesoramiento para éstas y otras medidas relacionadas con los animales en la ciudad.
Con éste, son ya dos las reuniones mantenidas con las fuerzas políticas que aspiran a la Alcaldía de Gijón. La anterior fue con UPyD. Puedes leer aquí la información sobre ese encuentro.

2 Comentarios

  1. Quiero agradeceros la reunión y la información que me habéis facilitado. Hay muchas cosas por hacer y estoy convencido de que la colaboración con quienes tenéis perro hará más fácil encontrar soluciones para facilitar la vida en la ciudad. Gijón es de todos y todas, y eso incluye a quienes tenéis un perro en casa.

    Responder
    • Gracias a ti por tu atención, José María. Esperamos de verdad que esta colaboración tenga grandes frutos para quienes tenemos perros y para Gijón en general. Estamos convencidos de que todos saldremos ganando. Un saludo!

      Responder

Retroenlace/Pingbacks

  1. IU de Castrillón renuncia a que los perros accedan a una playa este verano - PlaniPerro - […] Mientras, en Gijón, continúan los esfuerzos y las reuniones con los distintos partidos para que adquieran el compromiso de…

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This