En Cantabria si se puede. En Asturias no.

En Cantabria si se puede. En Asturias no.

Escriben nuestros amigos de Fauna Urbana de Gijón, la siguiente entrada en su muro de Facebook que transcribimos y suscribimos por completo aquí. Gracias Carlos por tu labor.

Desde la Web oficial de turismo de Cantabria nos dan sopas con hondas.
Particularmente nos duele. Hace casi 3 años cuando planteamos esto al Ayuntamiento de Gijón ya avisamos que de seguir los municipios asturianos costeros en esta cerrazón,  nos quedaríamos en el siglo XX con este tema mientras todos evolucionaban a nuestro alrededor. Lo veiamos venir. No queriamos que Asturias y mucho menos Gijón se quedara atrás en esto.

Pero nadie nos hacia caso. Predicábamos en el desierto.
Hoy en día, mientras aquí se recibe al turista con las señales de prohibición en los 400 km de costa de la región y las libretas de sanciones preparadas por si algún perro osa pisar las arenas de las playas de Asturias, en las comunidades vecinas son bastante mas inteligentes.

Pero claro, los que estábamos equivocados eramos nosotros. Eso de la playa con perro es imposible nos decía por aqíi el responsable en el concejo hace algunos años cuando lo planteamos la primera vez.

Claro claro… imposible…

El tiempo pone todo en su sitio. Da y quita la razón. Y esto, solo acaba de empezar.

Cantabria: Mas de 90 playas , de ellas 5 autorizadas con perro y con apoyo oficial de organismo de Turismo regional para su promoción y desarrollo turístico

Asturias: Mas de 200 playas.  Prohibido en todas. ¿Apoyo de Turismo? Ni lo sueñes. Eso es imposible

Este año 2015 va a ser decisivo para dar un vuelco a esta situacion. Esperemos que nuestros politicos estén a la altura.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This