Parques vallados

Parques vallados

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/javierq2/public_html/planiperro.com/wp-content/plugins/jc_form/jc_form.php on line 146

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/javierq2/public_html/planiperro.com/wp-content/plugins/jc_form/jc_form.php on line 151

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/javierq2/public_html/planiperro.com/wp-content/plugins/jc_form/jc_form.php on line 155

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/javierq2/public_html/planiperro.com/wp-content/plugins/jc_form/jc_form.php on line 35

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/javierq2/public_html/planiperro.com/wp-content/plugins/jc_form/jc_form.php on line 41

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/javierq2/public_html/planiperro.com/wp-content/plugins/jc_form/jc_form.php on line 46

En la campaña electoral a las elecciones municipales, planteamos a todos los partido políticos que nos concedieron una entrevista, no sólo la petición de la playa pet friendly para todo el año en Gijón, sino algunas ideas más.

A propósito de la noticia que hoy publica La Nueva España sobre la visita de la Alcaldesa de Gijón al barrio de La Calzada en la que se compromete a arreglar los parques y jardines del barrio, queremos aprovechar la ocasión para recordar otra de las ideas que llevamos en nuestra carpeta, el vallado de las zonas delimitadas para perros en los parques de nuestra ciudad.

Gijón cuenta con una serie de áreas en las que está permitido el paseo de los perros sin correa. Estos sitios de esparcimiento son fundamentales para la salud física y mental de nuestros animales, pero creemos que les hace falta una serie de medidas de seguridad para que su uso quede a salvo de peligros.

Es absolutamente necesario el vallado de estas zonas para que se puedan utilizar con las máximas garantías de seguridad tanto para los viandantes como para los vehículos que circulan cerca de ellas así como para los animales.

Yo, particularmente, tengo un galgo español adoptado. Todos debéis saber que los malos tratos que han recibido el 99% de estos nobles perros han dejado profundas huellas psicológicas en ellos, con miedos y ataques de pánico. Y un galgo a la carrera es imposible de parar. Por eso es imprescindible contar con parques vallados en los  lugares habilitados para perros. Creemos que es de sentido común y un bien para todos. Instalara vallas de dos metros de alto y puertas en las zonas de animales es algo muy necesario. Ahora mismo, no hay ningún parque vallado en mi zona.

Animamos desde aquí a la Sra. Alcaldesa de Gijón y a los Concejales a que tengan en cuenta esta idea ahora que parece ponerse en marcha una campaña para la mejora de nuestros parques.

Gracias de antemano-

4 Comentarios

  1. Sería una idea fantástica… A ver si hacen algo al respecto.

    Responder
  2. Yo tb adopte un galgo y m parece una buena medida tanto para ellos como para cualquier tipo de perro.

    Responder
  3. Una idea estupenda, yo tb tengo un galgo y el único parque con zona vallada es el próximo a Leroy Merlin. Creo que no es un gasto elevado y daría mucha vida a nuestros galgos. Es una pena no poder soltarlos por temor a que puedan escapar. Hay mucha gente con este problema y repito, no es un gasto excesivo.

    Responder
  4. Logicamente el cercado debe incluir en su interior los bancos para los padres facilitando el cuidado de los ninos asi como la participacion de estos en los juegos y evitar un cierto efecto de jaula. Situar los bancos fuera de la valla del parque causa la continua apertura de la puerta dificultando la vigilancia.

    Responder

Retroenlace/Pingbacks

  1. El lugar más petfriendly - PlaniPerro - […] cabaña para compartir con nuestros mejores amigos, una piscina hecha para y por los peludos, una finca vallada de…

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This