Playas y perros

Playas y perros

Desde hace unos 26 años, en mi vida, como en la de muchos de vosotros, he tenido la suerte de contar con un amigo de cuatro patas. De una raza o de otra, regalado, comprado, adoptado, bien educado, vacunado, limpio y con todos los papeles en regla.

Vivo en Gijón, ciudad con varias playas dentro de su término municipal y en la que siempre ha sido una especie de juego del gato y el ratón con los regidores municipales  el tema de permitir el acceso a las playas de los perros. Que si ahora la normativa municipal dice esto, que si en época de baño no , que si entre dos escaleras de acceso delimitadas…..

En fin, ¡qué os voy a contar!.

Me sigue pareciendo increíble que no haya ninguna playa habilitada para bajar con nuestros perros todo el año. Si viajamos a otros países, existen hasta mapas en las oficinas de información para que sepamos a qué lugares llevarlos. Y hay muchas playas y lugares al aire libre a los que ir.

Y los turistas extranjeros que llegan a visitarnos se sienten confusos. En sus países, los perros tienen prohibido el acceso en muy escasos lugares, y aquí, ¡¡¡ no se nos permite entrar ni a una oficina o centro municipal con nuestro perro ni para hacer un trámite !!! 

Este tema suele ser batalla perdida con los políticos…. excepto ahora, que se acercan las elecciones municipales.

Así que , mi amigo Carlos Solares de Fauna Urbana y yo hemos decidido pedir entrevistas con cada uno de los candidatos a la alcaldía de Gijón para que nos dejen claro, a los dueños y familias de los casi 24.000 perros censados en nuestra ciudad, cuáles van a ser sus propuestas sobre este tema, qué responden a nuestras preguntas y cuál va a ser su nivel de compromiso.

Esperamos comenzar ya esta semana. Os iremos informando sobre lo que nos digan.

1 Comentario

  1. Soy de xixón,tengo perro y me parece que tienes tooooda la razón del mundo.Tenemos varias playas y bien podrían habilitar una para que disfrutemos con nuestros amigos de 4 patas,que la mayoría de las veces son mas educados y mas respetuosos que muuuuchos “animales” de las que se llaman racionales.Espero tus comentarios de lo que vaya pasando,gracias amigo por molestarte,aqui o haces algo o pasan de ti

    Responder

Retroenlace/Pingbacks

  1. Perros y ciudad - PlaniPerro - […] y como contamos en la entrada anterior, hemos comenzado a pedir audiencia con los distintos candidatos a la alcaldía…

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This